Categorías
Sopas

Sopa de hongos

sopa-hongos
Un plato exquisito que se prepara con facilidad y se puede servir junto con otra cocina con gran éxito. Cuando lo probé en el sur de nuestro maravilloso país me di cuenta que tenía todo los sabores de aquella tierra que en todo el mundo está reconocida para su fuerte naturaleza. La cocina es así: una forma fuerte e insustituible con la cual se exprimen los sabores y la historia de nuestra tierra. Se puede cocinar con champiñones pero los hongos fresco son lo ideal. Mi tía que me pasó la receta está entusiasta que yo se la pueda pasar a ustedes: vamos a cocinar!

Ingredientes

(6 Porciones)

  • 80 gr de mantequilla
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 200 g de champiñones
  • 200 g de hongos
  • 200 g de setas
  • 250 gr de carne (a gusto)
  • 6 ramas de paico, picado
  • 1 cubito de caldo de pollo (1.5 litros)
  • 3 chiles guajillo
  • Sal y pimienta, al gusto

Preparación

En un sartén ponemos nuestra mantequilla que ya tenemos lista junto a los otros ingredientes sobre nuestra mesa de trabajo. A fuego medio esperamos que se endose y cuando estamos al punto ponemos a freír la cebolla picada y el ajo finamente picado. Por otro lado de nuestra mesa ya tenemos listos los tres tipos de nuestros hongos, limpiados y lavados con cuidado. Es importante que los hongos estén bien preparados porque no hay nada de más desagradable que no se vaya a remover bien toda la tierra.

Los hongos están respectivamente: los champiñones fileteados, los hongos en cuarto y las setas picadas. La forma con la cual se manejan es muy importante por el buen éxito de nuestra sopa. Entonces, ahora nuestros ingredientes ya estarán bien dorados y así es el momento para añadir los tres tipos de hongos: dejamos que se cocinen hasta cuando se reduzcan un poco pero no más de 4 minutos. Durante este tiempo se agrega el paico.

Ahora preparamos el caldo. Para mi es importante que se prepare con carne de distintos tipos el día antes porque los sabores son más intensos pero si tienen problemas de tiempo pueden ocupar sin duda un cubito de caldo de pollo preparado en 1,5 de agua. Cuando el caldo está listo, un poco lo licuamos con los chilis y lo vertimos a los hongos junto con el caldo restante. Ponemos sal y pimienta al gusto. Ahora dejamos que se cocina hasta cuando vemos una crema no muy densa pero que empieza a solidificarse: en este momento lo retiramos y servimos caliente. Si quieren pueden preparar carne en trozos ya cocida en mantequilla y agregarla a la sopa, dejarla unos minutos para que los sabores se ablanden y servirla. Nuestra sopa está lista: ¿qué esperan para probarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *