Categorías
Verduras

Berenjenas con miel y vinagre

berenjena-miel-vinagre

La simplicidad de esta receta es imbatible. Propio perfecta para nuestra temporada de verano cuando lo que más nos gusta es disfrutar de vacaciones y relajar. Me encantan las berenjenas ¿y por vos es lo mismo? Es una receta de familia de nuestra región metropolitana. La aprendí de mi directora del periódico que siempre tiene problema de tiempo: la cocinó pese que conversábamos de trabajo en su casa… Vamos a ver de que se trata.

Ingredientes para las Berenjenas con miel

  • 2 berenjena
  • Vinagre de vino blanco de buena calidad
  • Aceite de oliva y sal a gusto
  • 250 gr de Miel

Preparación

Ante de todo eliminamos el amargor que tienen las berenjenas poniéndolas en unas fuente con bastante sal (¡cuidados que no sea demasiada porque puede resultar horrible!) tras haberla cortadas en rodajitas no muy finas. Las dejamos así para 30 minutos. Pasada la media hora lavamos bien cada rodajita para que se vaya toda la sal, al final las secamos muy bien. Pasamos las berenjenas por aceite de oliva y después  agregamos sal si es que le falta o nada más. Por mientras ya calentamos nuestro horno a 180 grados ponemos las berenjenas en un sartén que sean bien dispuestas con una preparación llamativa. Ahora leas metemos en el horno para 20 minutos.

Esperando la cocción ponemos en una cuenco 2 cucharadas de miel por 1 de vinagre, y mezclamos bien. Cuando la berenjena se hayan cocido las rociamos antes de ponerla en la mesa. Nuestro plato ya está listo: ¿fácil de verdad? Y sobre todo muy encantador con su sabor particular… ¡¡¡¡Buenísimo!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *