Categorías
Verduras

Callos de Turín

Callos de Turín

Hace un tiempo les pasé la receta para preparar callos a la Florentina. Pero Italia es un país que abunda de exquisitas recetas protagonizadas por los callos, y aquí quiero sugerirles otra. Los callos de Turín son una receta que une tradición y sabor, aunque les acuerdo que los tiempos de cocción para los callos no son rápidos, así que deberán tener en cuenta en su preparación; si lo prefieren podrán preparar los callos al día anterior y calentarlos al momento, ya que se conservan muy bien en el refrigerador y hasta pueden mejorar si los dejan descansar algunas horas.

Ingredientes de los Callos de Turín.


  • 1 kilo de callos
  • 1 cebolla
  • 50 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de panceta ahumada
  • 1 vaso de vino blanco
  • un manojo de perejil
  • sal a gusto

Preparación


Lavar los callos y cortarlos en tiritas de medio centímetro por tres centímetros aproximados. Poner en una olla con abundante agua fría y hacer calentar. Cuando el agua hierve, salar a gusto, tapar y dejar hervir a fuego moderado para dos horas.

Cuando la cocción haya acabado, escurrir los callos. Por mientras hacer calentar a fuego suave la mantequilla, adjuntar la cebolla picada hasta que se dore y los callos. Esfumar con el vaso de vino blanco y dejar nos diez minutos, siempre a fuego suave, antes de añadir la panceta hecha en cubitos o tiritas. Cocer dos minutos más a fuego vivo, decorar con el perejil picado y… ¡a disfrutar!

Una sugerencia: los callos de Turín se maridan muy bien con queso Parmesano. Si quieren probar una versión más elaborada, pueden rallar un poco de queso arriba de vuestros callos antes de servirlos.

Para acompañar


Un vino tinto de buen cuerpo hace honor a la receta. Si lo encuentran, pueden probarlo con un Barbera, vino tradicional de los viñedos que rodean Turín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *