Categorías
Verduras

Croquetas de brócoli

El otro día me vendieron como tres brócolis porque los estaban rematando, el problema es que ya no sabía qué hacer con tantos. Así que decidí cocinar unas croquetas de brócoli. La receta es ideal para acompañarla con ensaladas, yo me las comí con fideos, pero no quedaba tan bien esa mezcla. En la cena las probé con ensalada de zanahoria y quedó muy bien, también me imagino que quedarían deliciosas acompañadas de arroz frío o ensalada de tomates.

Croquetas de brócoli.
Croquetas de brócoli.

En fin, es una receta con verduras muy rica y rápida, que saca de apuros y ayuda a incluir esta verdura en nuestra dieta.

Ingredientes

  • 1 brócoli grande
  • 10 cucharaditas de harina
  • 4 huevos
  • 1 zanahoria chica
  • sal

Preparación

Primero hay que lavar el brócoli, trozarlo y quitarle un poco la cáscara. Se lleva a fuego por unos diez minutos para cocerlo, en agua hirviendo con un poco de sal.
En un bol, se agregan los brócolis cocidos y picados y se muelen con una procesadora o si los quieren más enteros, con un tenedor. Agregar la zanahoria rallada, la harina y los huevos, revolviendo hasta formar una mezcla homogénea.

brocoli1

Añadir sal a la mezcla y revolver. Luego, vamos sacando cucharadas de la mezcla y las ponemos en un sartén con aceite. Aplastamos un poco y movemos para que no se peguen.

brocoli2

Esto se cocina aproximadamente cinco minutos por lado. Al voltearlas hay que tener mucho cuidado, porque la mezcla es bien líquida y se desarman si uno lo hace muy rápido.

brocoli3

Una vez listas, servir y acompañar preferentemente con ensaladas. Son una muy buena opción para que los niños coman brócoli. A mi hija le encantaron, espero que a tu familia también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *