Categorías
Verduras

El arte del puré italiano de papas

pure-italiano

El puré de papas se prepara en todo le mundo y lo podemos encontrar preparado, en sobre, en todos los supermercados. Sin embargo en Italia del norte la preparación del puré casero se considera un verdadero arte. Aquí les explico cómo preparar un auténtico puré italiano. Es una receta simple, económica y refinada, apta para acompañar carnes y pescados. Por su gusto delicado hará la felicidad de adultos y niños. ¡Se la recomiendo a todos!

Ingredientes

1 kilo de papas
medio litro de crema para batir
dos nueces de mantequilla
sal a gusto
una pizca de nuez moscada recién molida

Preparación

La elección de las papas correctas es fundamental, así que se tomen su tiempo para ir de compras. Las más indicadas para esta receta son las de cáscara blanca, ya que absorben mejor los líquidos. Es importante que el tamaño sea parecido para una buena cocción. Eviten las papas nuevas.

Poner las papas con su cáscara en agua hirviendo y dejar cocer a fuego moderado con la olla tapada. El tiempo de cocción depende del tamaño de las papas, por lo general una media hora es suficiente.

Quitar de la olla y pelar. Secar bien. Por mientras hacer hervir la crema para batir a fuego moderado. Licuar las papas y adjuntarlas de a poco a la crema hirviendo. Ir revolcando. El compuesto final debe ser un poco espumoso. En un cuarto de hora estará listo. A último minuto adjuntar la mantequilla y servir con una pizca de nuez moscada recién molida.

Para personalizar más, pueden probar a decorar con champiñones: ¡delicioso! No se olviden que el puré de papas se presta muy bien como preparación básica para recetas más complejas, como el flan de papas al horno. Para realizarlo, es suficiente adjuntar al puré dos huevos batidos y pasar en el horno bien caliente para cinco minutos. Prúebendo: el resultado les sorprenderá.

Para acompañar:

[lightgrey_box]Excelente un rojo alegre, como un Merlot. Si quieren dejar de lado el alcohol, les aconsejo probar el puré de papas bebiendo agua aromatizada con una rebanada de limón.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *