Categorías
Verduras

Ensalada de Quinua, tomátes, albahaca…

Una receta muy nutritiva y rápida de hacer, la ensalada de quinua te encantará.
Una receta muy nutritiva y rápida de hacer, la ensalada de quinua te encantará.

La ensalada de quinua es una receta simple, completa, bajo el perfil nutricional y muy sabrosa, que le encantará a los amantes de la cocina saludable así como a los glotones por su sabor realmente especial. Yo la encuentro fantástica, la única advertencia es que el ingrediente principal, la quinua, no es tan simple para encontrar en supermercados aquí en Chile, así que personalmente la busco en buenas tiendas de productos naturales, donde nunca falta este increíble cereal.

Ingredientes

  • 200 gramos de quinua
  • 50 gramos de tomates
  • 50 gramos de champiñones
  • 25 gramos de almendras sin cáscaras
  • 1 manojo de albahaca
  • aceite de oliva, sal y pimienta a gusto

Preparación de la Ensalada de Quinua

Hervir la quinua en agua salada. Un pequeño secreto: para lograr la mejor cocción, el agua debe ser el doble del volumen de la quinua. Dejar enfriar.

Picar groseramente los tomates, los champiñones, las almendras y la albahaca. Mientras la quinua se enfría, les aconsejo que dejen enfriar en el refrigerador también este compuesto, para lograr una mejor compenetración del sabor entre distintos alimentos.

Añadir el compuesto a la quinua, saborizar con sal, pimienta y aceite de oliva a gusto y… ¡a disfrutar de nuestra ensalada de quinua!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *