Categorías
Verduras

Ensalada Genovesa

ensalada

Simple, fresca y alegre, esta ensalada en realidad es una entrada perfecta en cada época del año. En Genoa es muy común durante el verano, la gran temporada de los zapallos que son el corazón de la receta, ya que la región de Genoa es muy conocida para la excelente calidad de sus zapallos. La única advertencia es que no es un plato de última hora: las hortalizas deben ser frescas y elegirla les tomará su tiempo; además los zapallos deberán quedar dos días en el refrigerador antes de preparar la entrada. Así que deben programarse con el debido adelantado.

Ingredientes

  • 3 zapallos frescos
  • 100 gramos de arroz
  • un tomate
  • una zanahoria
  • otras hortalizas de temporada según la fantasía
  • un litro de vinagre (pueden usar cualquiera, sin embargo yo prefiero el de manzana, más aromático)
  • una cucharada de aceite de oliva
  • sal a gusto

Preparación

Cortar los zapallos en rebanadas de unos tres milímetros de espesor y ponerlos en un contenedor sumergidos con vinagre para dos días completos o un poco más.

Elegir buenas hortalizas frescas de temporada, limpiarlas y picarlas. Por mientras, hacer hervir el arroz poniéndolo en dos vasos (250 ml) de agua hirviendo con una pizca de sal y dejando que el agua se consume toda antes de cubrir, apagar el fuego y dejar reposar diez minutos.

Dejar enfriar el arroz a temperatura ambiente una media hora. Por mientras colar los zapallos quitando el vinagre y cortarlos en piezas pequeñas, aproximadamente de un centímetro por lado.

Unir las hortalizas picadas, los zapallos, el arroz y un poco de sal y aceite a gusto. Mezclar todo y dejar reposar una hora más en el refrigerador. Y finalmente… ¡A la mesa!

Para acompañar:

[lightgrey_box]Excelente un blanco fresco, como un buen Pinot. Pero si quieren probar algo menos común, les aconsejo un buen té frío sin azúcar, ¡ya verán que la sugerencia merece![/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *