Categorías
Verduras

Ensalada Rusa

ensalada-rusa

Una receta simple y con una noble tradición. En realidad fue una receta muy conocida entre la nobleza genovesa. En Alemania la conocen como ensalada italiana, por contra en Rusia la llaman ensalada Olivier… y en Italia, ensalada rusa. De toda forma es una receta simple y de seguro efecto, apta para una copa veloz así como entrada en una cena especial. No requiere mucha experiencia en cocina y sus ingredientes son baratos, ¡No se la pierdan!

Ingredientes (para tres personas)

  • 2 zanahorias pequeñas
  • 1 papa pequeña
  • 50 gramos de arvejas
  • 1 lonja de jamón
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 50 gramos de mayonesa

Preparación

Cortar las zanahorias y la papa en trozos pequeños, alrededor de medio centímetro por lado. Echar en agua hirviendo y dejar cocer para diez minutos. colar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Por mientras cortar en trozos de medidas similares el jamón e incorporarlo a la mayonesa. En cuanto el compuesto de papas y zanahorias esté frío, adjuntarlo a la mayonesa y al jamón. Verter arriba la cucharadita de vinagre de manzana y dejar reposar en el refrigerador a lo menos una hora. Servir bien frío.

La ensalada rusa es especial para preparar tapas refinadas y alegres. Les sugiero que busquen distintas variedades de pan para acompañar: para mi gusto, queda excelente el pan con cereales.

Para acompañar:

[lightgrey_box]Excelente un blanco aromático, como el Sauvignon. Si quieren dejar de lado el alcohol, les aconsejo de probar la ensalada rusa con una buena copa de té verde frío sin azúcar, aromatizado con menta: ¡excepcional!.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *