Categorías
Verduras

Papas valdivianas al horno

papas-horno-valdiviana

¿Quieres una receta alternativa a las papas al horno? Aquí les paso un dato para renovar la receta tradicional de forma realmente sabrosa. Yo las probé por primera vez en la casa de una amiga de Valdivia que me comentó que siempre estuvo entre sus platos preferidos desde la niñez. Estas papas valdivianas al horno son económicas, originales y de simple preparación: ¡no se las pierdan!

Ingredientes de las papas valdivianas

  • 1 kilo de papas de tamaño parecido
  • 250 gramos de panceta ahumada
  • tres cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Por mientras limpiar las papas. Si son papas nuevas, pueden dejar la cáscara, de lo contrario mejor eliminarla: igual el resultado final será excelente.

Poner a los lados de cada papa dos palitos de madera largos y cortar la papa en rebanadas sutiles de forma tal que queden unidas por el lado de abajo.

Poner en el molde o en el carrillo del horno y decorar con aceite de oliva y panceta. Hornear hasta que se vean bien doradas (alrededor de 45 – 50 minutos, dependiendo del tamaño de las papas).

Ojo: como muchas recetas nacidas por la fantasía popular, las papas valdiviesas son especiales para estimular nuestra fantasía. Pueden añadir a la panceta los aromas que prefieran o probar con otros ingredientes, según el gusto personal, la temporada, la ocasión.

Yo por ejemplo para una cena de pescado entre amigos una vez puse camarones nacionales (de los pequeños) en vez de panceta, pulverizando a cocción casi ultimada con queso tipo Reggianito: ¡el resultado fue divino!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *