Categorías
Verduras

Risotto Margarita

risotto-margarita

Este risotto toma su nombre de la célebre pizza, por la similitud de los ingredientes, y como la pizza es típico de Naples, el pintoresco puerto sureño de Italia. Es una entrada muy sencilla y económica que no requiere particulares capacidades y le otorga un toque de alegría a la mesa, así que ¡solo les queda probarla!

Ingredientes

  • 300 gramos de arroz
  • 3 tomares maduros de buen tamaño o 100 gramos de tomates enlatados
  • 50 gramos de queso mozzarella o similar
  • una cucharada de aceite de oliva
  • un litro de caldo de verdura

Preparación

Si eligen tomates frescos, los dejen dos minutos en agua hirviendo y límpielos eliminando las cáscaras antes de ponerlos en la licuadora. Si utilizan tomates enlatados pueden licuarlos directamente.

Por mientras calentar el caldo de verduras; si no lo tienen preparado, pueden utilizar un dado en agua, en varias ocasiones les expliqué cómo se puede obtener con una preparación casera sin comprarlo hecho (pueden ver la receta del asado en mantequilla). Hacer calentar el aceite en una sartén y adjuntar el arroz; dejar un minuto a fuego vivaz antes de adjuntar el tomate licuado.

[green_box]Ojo: dejar el arroz calentando con el aceite es muy importante ya que le da a vuestro risotto un toque más profesional que se reflejará en el gusto de la entrada, ¡no se olviden!.[/green_box]

Bajar el fuego a moderado y seguir cociendo adjuntando el caldo de a poco. En cuanto se haya consumado todo el caldo, apagar el fuego, adjuntar la mozzarella en trozos pequeños y servir bien caliente. Así de simple, ¡Una delicia!

Para acompañar:

[lightgrey_box]Al igual que la pizza Margarita, este risotto es una receta nacida desde la pobreza campesina, que bien se puede acompañar con muchos refrescos distintos. Si lo disfrutan en una calurosa tarde de verano, les aconsejo probarlo con una buena cerveza, el maridaje es de los más acertados.[/lightgrey_box]

Una respuesta a «Risotto Margarita»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *