Categorías
Verduras

Zapallo italiano relleno con carne

Esta es otra receta muy rica y nutritiva. En el tiempo de los zapallos italianos no puede faltar este plato en tu mesa. Son muy fáciles de preparar y para aquellos que gustan de esta verdura, son una verdadera delicia. Se puede hacer la cantidad que se desee, sin embargo, yo preparé sólo dos en esta ocasión. Para el relleno, puedes rellenarlos sólo con carne animal o mezclarla con carne vegetal, eso es a gusto y también dependiendo de lo que uno tenga; en esta ocasión yo mezclé carne de pavo, posta picada y carne vegetal; yo lo llamo “tres carnes”.

Zapallo italiano relleno con carne
Zapallo italiano relleno con carne

Necesitaremos:

  • 2 zapallos italianos
  • 100 grs. De carne de pavo molida
  • 100 grs. De posta rosada picada
  • 3/4 taza de carne vegetal
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • sal
  • ají color en polvo
  • 5 láminas de queso apróx.

¡VAMOS A COCINAR!

Lavamos los zapallos italianos y cortamos ambos extremos, luego los partimos por la mitad y los ponemos en una olla con agua hirviendo. Cocinamos con un poco de sal por unos diez minutos a fuego alto.

zapallo_relleno1

Colamos y con una cuchara quitamos la parte de las pepas, apartando en un pocillo, ya que lo ocuparemos para el relleno.

En un sartén preparamos el pino con la cebolla y el ajo picados, un poco de aceite y las carnes; la de pavo, la posta picada en trozos pequeños y la carne de soya, previamente remojada con agua hirviendo.

zapallo_relleno2

Se agrega un poco de sal y el ají color. Esto se cocina a fuego lento, para que no se queme, por unos quince a veinte minutos, hay que estar atentos y revolviendo de vez en cuando.

zapallo_relleno3

Cuando tenemos listo el pino, ya podemos rellenas nuestros zapallos, ubicados en una fuente para horno o directamente en la lata. Finalmente, se agrega la lámina de queso en la parte superior y se hornean hasta derretir el queso.

zapallo_relleno4

Servimos y acompañamos de arroz, papas fritas, papas duquesas, fideos, lo ideal es que sea algo rico en carbohidratos, ya que el zapallo italiano sólo aporta fibra. De esta manera podremos disfrutar de un rico almuerzo o cena, balanceado y muy nutritivo.

¡Espero que puedan sorprender a sus seres queridos!

Una respuesta a «Zapallo italiano relleno con carne»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *