Categorías
Verduras

Zapallos al huevo

zapallos-huevo

Es una entrada increíblemente simple, completa bajo el perfil nutricional, sabrosa. Llega de la tradición campesina de la región genovesa, en Italia, adonde los zapallos son casi un símbolo del territorio. Realmente requiere muy poco tiempo esta receta, y queda excelente también con zapallos que se han quedado para algunos días en la despensa. ¡Quedarán maravillados!

Ingredientes

  • 500 gramos de zapallos
  • 3 yemas de huevo
  • 1 nuez de mantequilla
  • pimienta negra en granos
  • nuez moscada
  • sal a gusto

Preparación

Calentar a fuego moderado la mantequilla en una sartén.

Por mientras cortar los zapallos según el corte que más les gusta: lo ideal es que los trozos queden de un tamaño parecidos para asegurar una cocción uniforme. Yo corto en rebanadas sutiles de forma tal que me quedan discos de un par de milímetros de espesor, pero si les agrada más pueden elegir otro espesor o bien cortar en cuatro partes iguales el zapallo para el sentido más largo, y de allí obtener cubitos (acuérdense: la regla de oro es cortar de mitad en mitad, así obtendrán siempre trozos de un tamaño similar).

Cocer para un cuarto de hora los zapallos revolcando de vez en cuando y manteniendo el fuego moderado. Después de cinco minutos, añadir un poco de sal (eso hará que la cocción sea más rápida).

Por mientras, batir las yemas de huevo con una pizca de sal, pimienta recién molida y una pizca de nuez moscada.

Cuando los zapallos serán listos, servir en los platos. Añadir a cada porción la salsa aromática de yemas.

Ojo: es muy importante que los zapallos no sean demasiado calientes para que la salsa mantenga su correcta textura. Pero si se equivocan de un par de segundos… bueno, igual la entrada quedará excelente, aunque pierda algo de su estética.

[green_box]Un consejo: para degustar los zapallos al huevo bien calientes hasta el final, les aconsejo que calienten previamente los platos.[/green_box]

Para acompañar:

[lightgrey_box]Dependiendo de la ocasión. Para un almuerzo informal, les sugiero un blanco, por ejemplo u n Sauvignon. Si quieren alguna bebida sin alcohol, pueden disfrutar de los zapallos al huevo con un té verde frío sin azúcar. El maridaje es excelente, sobre todo durante el verano.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *